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Cómo vender tu casa con el efecto Halo
El efecto Halo
Las personas emitimos juicios de valor con frecuencia. El efecto halo se centra en la forma en la que percibimos a los demás a partir de una característica. Es un sesgo cognitivo, es decir, una interpretación de la información disponible, que influye en la forma de procesar pensamientos, emitir juicios o tomar decisiones. Se aplica a personas y a cosas u objetos. La manera en que éstos son presentados influirá en la categorización y credibilidad que se les otorgue.
Fue el psicólogo y pedagogo estadounidense Edward Thorndike (1874-1949) quien acuñó por primera vez este término. Considerado uno de los antecesores de la psicología conductista, habló del efecto halo en un artículo publicado en 1920. En él describe un experimento en el que pide a oficiales del ejército que califiquen cualidades de los soldados, para determinar si las evaluaciones de una cualidad se mezclaban con otras características, si había correlación. Descubrió que los oficiales atribuían una valoración positiva partiendo de un sólo rasgo y que lo mismo ocurría con los aspectos más negativos, que se producía una valoración negativa por extensión.
¿Cómo aplicar los efectos de este sesgo en la venta de una propiedad? Para poder vender tu casa rápido (entre otras acciones), lo primero que debes hacer es prepararla para el reportaje fotográfico profesional que subiremos a los principales portales inmobiliarios.Y, antes de hacerlo, debes conocer el efecto Halo. Es decir, preparar para influir positivamente en nuestros clientes ya que nuestra mente llega a generalizaciones sesgadas a partir de una primera, sola y subjetiva percepción sobre cosas y personas.
Los expertos recomiendan
· Preparar la casa como si ya estuviera vendida
· Deja visibles solo aquellos elementos decorativos que inviten a quedarse a los futuros propietarios.
· Minimalismo es la regla: adapta la decoración y la imagen de la vivienda que quieres proyectar para la venta con espacios bien iluminados y lo más despejados posibles.
· Repara desperfectos (persianas que no suben, ventanas, puertas, grifería, etc.)
· Ilumina: lámparas en todos los ambientes, cambia y reemplaza las que estén quemadas.
· La importancia de los aromas: limpieza y ventilación, aromas cítricos para los ambientes irradian dinamismo y frescura.
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Una casa que transmite luz, limpieza, calidez de hogar bien mantenido, con ambientes despejados, quedará en la memoria de los futuros compradores de manera positiva y generará un 35% más de posibilidades de recibir ofertas.